TOP 3: 'Libros que me han dejado hasta las lágrimas'

¡Hoooola amiguitos lectores! ¿qué tal?
Oficialmente con este post estoy de regreso ¡AL FIN! Estuve muy desaparecida lo sé, pero pretendo este año seguir actualizando y por lo menos subir una entrada a la semana (lo juuuuuro)

Hoy les traigo una nueva sección, que he visto en otros blogs pero la adapté un poquito a mi espacio: ¡es un TOP 3! así como un "top ten" pero solo de 3, porque siento que 10 es mucho y 5 también (já).
Ésta vez el tema será: libros que me han dejado hasta las lágrimas
*Pueden encontrarse con algunos spoilers, si es que aún no se leen los libros*
1. "Allegiant" - "Leal"
Este era un infaltable en mi top 3.
La muerte de Tris.
Maldita sea.

Creo que estuve muchos días sin poder comprenderlo bien, sin poder aceptarlo. Algunos se sentirán identificados conmigo, pero es que ¿cómo nos hacen sufrir de esta forma? :(

Vamos al grano. Caleb era el que tenía que ir al laboratorio, Tris tan buena como siempre, por amor y para perdonarlo le dice que debe ir ella... Pero claro, se activa el suero letal y ella sigue adelante.... Cuando Tris está luchando con el suero que la mataría, cuando en serio lo estaba logrando, me sentía tan nerviosa... aparece David y le dispara. 

¡Les juro que lloré demasiado! no podía parar, tuve que detener la lectura porque no podía seguir, era demasiado (puede sonar exagerado pero en verdad me marcó). 

La saga completa de Divergente me la leí en inglés, por lo que me sucedió algo "tragicómico" cuando leía este último. Iba en esta escena que les hablo, no me lo creo y termino leyendo como 10 veces el mismo párrafo, diciéndome a mi misma: "No Rocío, debes estar entendiendo mal, léelo otra vez. Tú ingles está malo, sigue leyendo.." Jaja! pero bueno, hasta que me convencí de la realidad.

Más lloré aún cuando Four se entera, cuando él empieza a relatar el dolor que siente, cuando pasan 2 años y explica que siempre habrá una parte de Tris en él... Mi corazón se vió partido en pedacitos y lágrimas brotaban por millones de mis ojos.

2. "Las cosas que pasan por el corazón"
Me faltan palabras para explicar todo lo que viví con esta lectura.. creo que es maravilloso y es un libro que todos debiesen leer alguna vez en su vida.

Como ya han leído en mis otros post, me encanta todo lo romántico, pero esta historia aún más por lo realista que es. Pueden saber más de este libro en la reseña que subí, pero simplemente quisiera explicarles que este libro me llegó al alma.

Cada capítulo comienza con alguna frase, alguna definición o cualquier cosa relacionada con el corazón. Son palabras tan bonitas, tan intensas. ¡Las sientes de verdad!

Creo que desde la página 1 lloré, cuando Quinn cuenta sobre el accidente de su novio. Cada detalle que da, todo ese dolor que tiene en el pecho.. lo sentí tan fuerte que derramé unas cuantas lágrimas. No puedo imaginarme en una situación así, simplemente me muero yo también. Luego viene esa desesperación de saber quién ha recibido el corazón de su novio.. esas ganas de saber quién lo tiene ahora, cómo será, que sentirá y si al verlo sentirá ella algo también. Si el corazón lleva la esencia de él aún.

Toda la aventura que vive para conocer a Colton (el receptor del corazón), la forma en que se empieza a sentir cuando está con él.. simplemente me dejó un mar de lágrimas (again). Un libro muuuy bonito, en serio se los recomiendo a tod@s.

3. "Yo antes de Ti"
Fue tan lindo leer este libro, me encantó. De hecho no quería que se terminara nunca... 
Al igual que much@s yo creo, derramé mis lágrimas al final del libro, cuando Lou y Will tienen ese diálogo en la playa, la última noche de su viaje. 

Por lo menos yo sentí que, ese diálogo sirvió para entender realmente la decisión que estaba tomando Will, ya que sin duda todos pensamos en algún momento del libro, que iba a cambiar de opinión y seguiría viviendo, luchando en esta vida.. Pero no fue así. 

Luego de esa conversación, entendí realmente que la vida que el llevaba no era vida, porque antes era un chico muy activo, aventurero y sin un minuto de pausa. Will es muy honesto con Lou (sabemos que la verdad duele, pero es necesaria a veces), le dice que no duda lo feliz que sería a su lado, le encantaría hacerle tantas cosas cuando la ve (que sensual), pero odia que su cuerpo no le permita hacer eso, entre otras cosas.. pero en resumen es un "No eres tú soy yo".

Lo que el estaba haciendo, de cierta forma igual era un acto de amor hacia Lou, ¿por qué?: simplemente porque estaba pensando en su felicidad también, quería que ella viviera su vida, que lograra hacer algo más grande que vivir en ese pueblito ya que la veía capaz de todo. 

Si bien el hecho de que Will decidiera continuar con ir a Dignitas nos rompió el corazón a tod@s, siento que estuvo bien. Porque como dije anteriormente en la reseña que escribí de este libro, cada uno aprendió algo del otro, dejó una marca que jamás se borrará, en este caso Lou aprendió que debe vivir su vida valientemente, cada día como si fuera el último y aprovechar todas las oportunidades que se le entreguen. 
¡Fueron muchas emociones este lindo librito! Ese diálogo en la playa que recién comenté y la lectura de la carta que le deja Will a Lou, fueron mis momentos de quiebre sin duda.. pero me hizo entender que era un hermoso libro. Se los recomiendo a TODOS: ¡Hombres y mujeres!

Ustedes dirán: ¡Heey, pero con tantas lágrimas no los disfrutó!.. Al contrario, los disfruté aún más, los viví con una mayor intensidad y es que creo que los libros tienes que vivirlos, sentirlos... porque tal como le he puesto a mi blog, cada libro es un nuevo mundo.

Espero que hayan disfrutado y no olviden dejar un comentario abajito, contando si les pasó algo parecido o alguna recomendación para los TOP 3.
¡Besos, nos leemos pronto!

Comentarios

  1. Hola! :)

    Primero que nada, he conocido tu blog porque te he seguido hace un ratito por twitter, tienes una cabecera super chula, me encanta.

    Sobre tu top 3 (que me parece bien 3, porque a mi 10 y 5 también me parece mucho...), coincidimos con Yo antes de Ti, el dichoso libro, ese final, me tuvo llorando durante dos días, caí en depresión, y odié a Will, mucho, pero mucho. Yo no entendía porque tenía que acabar así, pero bueno, no todos los finales tienen que ser felices (pero tampoco así de tristes).

    Si quieres que te recomiende otro libro con el que vas a llorar a mares, lee Violet y Finch, no sé si lo has leído pero pff, también quedas hecha polvo :(

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer mi post y por tu comentario :)
      He visto ese libro en las librerías pero nunca lo he leído, quizás lo haga solo para llorar jajaja, gracias!!

      Borrar
  2. Me ha encantado este top tres. La verdad es que no he leído ninguno de los tres. Leal u¡iba a leerlo pero comí un spoiler del final, así que lo dejé apartado.
    Un libro que me hizo llorar a mi fue Princesa mecánica de Cassandra Clare. Ese final y ese epílogo son muy bonitos.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo leí igual aunque me comí un spoiler también, sin querer jaja. Es mejor que la película.
      Buscaré ese libro que dices tú!
      Gracias, nos leemos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

#3 Reseña: Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida]

#6 Reseña: Las cosas que pasan por el corazón

#2 Reseña: Donde termina el arco iris