22 junio, 2016

Del Papel a la Pantalla: "Yo antes de Ti"

¡Hoooola amiguitos lectores!
Hace unos días atrás fui al cine a ver la película "Yo antes de Ti", por lo que hoy les traigo mi comparación respecto a libro y mi opinión sobre qué me pareció. Y así al mismo tiempo, les traigo una nueva sección de mi blog: Del Papel a la Pantalla.
Pueden leer la reseña que escribí sobre este libro aquí.

¡contiene spoilers!

Tenía altas expectativas sobre esta película antes de verla, y la verdad es que se cumplieron. Cuenta con buenos actores en los roles de protagonistas; Emilia Clarke en el papel de Louisa y Sam Claflin como Will.

Me gustaron los lugares donde grabaron las distintas escenas.. Por ejemplo, la casa de los Traynor me la imaginaba muy moderna, pero la decoración que ocuparon en la película hacía que se viera perfecta, además claramente mostraba que eran de un nivel socioeconómico más alto. La pieza de Lou me la imaginaba más pequeña aún de lo que se mostraba en la película, pero está bien igual. 
Los paisajes, las montañas, los caminos, todo se veía muy lindo y le daba ese toque de pueblito que te entrega el libro.

Como siempre, hay cosas que no se muestran en el cine, por falta de tiempo o porque son detalles innecesarios. Algo que no apareció pero siento que no tuvo real importancia, es que cuando Louisa se entera de lo que quiere hacer Will al escuchar una conversación de sus padres, ella realmente renuncia y la madre de Will va hasta su casa a convencerla de volver, algo que no se ve en la película. Pero creo que no es tan determinante.

Otra cosa es que, si bien mostraron que Lou investiga sobre cómo poder ayudar a Will a través de internet y en libros, no mostraron que ella habló con otras personas que tenían experiencias parecidas a la de Will... Estaba esperando a que apareciera aunque fuera una escena de Lou hablando con ellos a través del Foro, pero no fue así.

Con esta película ¡me reí y lloré bastante!

Me reí con el humor que tiene Will, me encanta ese sarcasmo que tiene (supongo que me gustó porque soy bastante parecida jaja) y todas las cosas que le pasaban a Lou, todas sus "metidas de pata".. Una escena con la que me reí bastante fue durante el cumpleaños de Lou. Will la va a visitar y la tensión que se genera con el novio de Lou, Patrick, es muy chistosa.

Lloré bastante al igual que en el libro, cuando Lou y Will pasan la última noche de su viaje en la playa. Sin duda es una escena muy "aclaradora". Gracias al diálogo que tienen, logras comprender por qué realmente Will no quiere seguir con su vida (aunque te rompe en mil pedazos al mismo tiempo). También lloré bastante en la escena que Lou visita a Will en Dignitas.. . Fue lindo pero triste a la vez. Y bueno por último también (¡si lo sé, soy bastante llorona!) cuando Lou lee la carta que le dejó Will, sentada en un café de París. 

Como ya había leído el libro, sabía toda la historia y creía que no lloraría nada. Que ilusa soy. Lloré lo mismo o incluso más, porque cuando la historia es gráfica, lo sientes más fuerte aún.
Disfruté bastante esta película y en verdad no creo que haya faltado ningún detalle que fuese tan decisivo.

No olviden dejar aquí abajito sus comentarios, o si ya vieron la película ¡déjenme sus impresiones de ésta!
¡Besos, nos leemos!

2 comentarios:

  1. Yo justo acabo de terminar la novela esta mañana y uf necesito ver la peli ya aunque me vaya a romper el corazón aún más...
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por leer :)
      Espero que te guste la película, ¡besos!

      Borrar

Twitter