miércoles, 8 de junio de 2016

#5 Reseña: Yo antes de Ti

Título: Yo antes de Ti 
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 487
Editorial: Suma de letras
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que ésta a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Reseña personal:
Este es el libro que me compré a través de Linio (pueden ver mi post sobre esto aquí). Tenía otras reseñas listas para subir antes de ésta, pero en verdad quería subir este post pronto ya que.. ¡la próxima semana se estrena la película! (por lo menos en mi país).
Este libro es muy especial, la verdad es que en ciertos puntos de la historia, ni te imaginas el final o todo cambia de un modo que no esperabas.

Comienza relatando un día de la vida de Will Traynor, en el año 2007, un empresario londinense exitoso y amante de la aventura. Es un lluvioso día y debe ir al trabajo, pero al momento de esperar un taxi es atropellado, lo que cambia su vida para siempre.

Luego el tiempo avanza al año 2009 y nos encontramos con Louisa Clark, o mejor conocida como Lou. Ésta es una chica muy especial, que se viste de manera extravagante y pone todo su esfuerzo en cada cosa que hace. Ha dedicado varios años de su vida a trabajar en una cafetería que ahora cerrará. Se encuentra nerviosa ya que quedará sin trabajo, por lo tanto no tendrá dinero para ayudar a su familia, entonces acude a la oficina de empleo, pero como no tiene mucha experiencia laboral su situación es bastante complicada... Hasta que encuentra un trabajo al que se ve obligada a aceptar: Cuidar a un tetraplégico por 6 meses y con muy buena paga. 

Éste tetraplégico resulta ser Will, quien está cansado de la vida que lleva. No quiere sentir más dolor, no quiere depender más de otra persona para realizar hasta la más simple actividad. No puede vivir esta vida atrapado dentro de su propio cuerpo.

Al principio la relación entre Lou y Will no es la mejor, por un lado él no quiere a una niñera (y se lo deja bien claro) y Lou por su parte, no soporta su mala actitud pero su único consuelo es que será solo por 6 meses. Lou se entera que Will desea ir a Dignitas (un lugar en Suiza que ayuda y asiste a morir, a pacientes con enfermedades terminales), por lo que queda destrozada y se da cuenta que su más importante tarea es ayudarlo a entender que su vida si puede ser una buena vida a pesar de todo.

Conforme pasan los días su relación mejora considerablemente. Cada uno disfruta mucho de la compañía del otro y Will tiene un cambio de actitud notorio. Gracias a Lou (quien es una chica muy insistente), se corta el pelo y afeita después de mucho tiempo. Comienzan a salir a lugares cercanos y a hacer actividades distintas, donde Will pueda divertirse y olvidarse de su enfermedad. Lou planifica varias actividades para hacer con él, todo para hacerle cambiar de opinión.

Crean una relación muy linda, seis meses donde fueron el apoyo del otro y disfrutaron juntos. Él cambió la vida de ella, le mostró que habían muchas oportunidades ahí afuera, muchas aventuras y lugares por conocer, que su vida no podía limitarse a vivir en aquél pueblito. Ella también cambió la vida de él, le demostró que se puede disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que hay que reírse y ser feliz...

Mi intención no es spoilear, pero sólo les diré que es un maravilloso libro. Me gustó mucho y creo que todos deberíamos leerlo ya que te entrega una enseñanza muy especial: siempre debes vivir tu vida a full, como si no hubiera mañana. Aprovechar las oportunidades que la vida te entrega, luchar por lo que deseas y que la vida es maravillosa y una sola.

Lou y Will es una pareja que jamás olvidarás. Me gustó mucho la forma de ser de Will, aunque en un principio era un imbécil con Lou, igual te daba cierta curiosidad y le tomas cariño inmediatamente. Lou también es maravillosa y ¡admiro la paciencia que tuvo con Will!. El libro está relatado desde el punto de vista de ella pero me agradó que, ciertos capítulos, son relatados desde el punto de vista de la madre de Will y otro por Treena (la hermana de Lou). Creo que desearía haber leído un poco más sobre lo que pensaba Will, pero bueno... eso queda para la imaginación de cada uno. 

Definitivamente una historia muy linda que siempre recordarás. Yo definitivamente, lo leería de nuevo.
Solo debo hacerles una advertencia: tengan pañuelos cerca. 

Los invito también a que vean la película, ya que tiene buenísimos actores: Emilia Clarke (Game of Thrones) y Sam Claflin (Love, Rosie). ¡Aquí les dejo el trailer para interesarlos un poquito más! 
Tengo muchas ganas de ver la película así que cuando lo haga, subiré un post haciendo una comparación entre los dos.

Amiguitos lectores, como siempre los invito a dejar aquí abajito sus comentarios e impresiones sobre éste libro.
¡Besos, nos leemos!

6 comentarios:

  1. No había visto el trailer de la película. ..wowwww q bonitooooooo. ..gracias por la reseña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, ¡gracias a ti por leer!
      El trailer es muy bonito, espero que veas pronto la película
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rocío! Me encantó tu reseña, sin spoiler (cosa difícil de lograr) y tú lo has logrado! Jajaja y tú preguntarás:"oh, ¿qué hace un chico leyendo a Jojo Moyes?" Pues, un terrible accidente o agradable accidente. Porque no soy gay y tampoco me gusta el drama pero he de decir que al toparme milagrosamente con este libro, no lo voy a olvidar.

    Me parece que el final es perfecto aunque no era el esperado para nosotros los lectores. Muchos dicen que era un final predecible, pero resulta que yo me esperaba otra decisión de William. Al final soy de los que piensa que fue justo consigo mismo, a pesar de ser un tema controversial; antepuso la felicidad de Louisa que la suya propia y le otorgó cambiar su vida para siempre, dándole a ella una segunda oportunidad para vivir... ¿No crees?

    Muchos saludos, Louisa! te sigo en tu blog desde ahorita y te seguiré por twitter. Te invito a que pases por mi blog y leas mi reseña de Yo antes de ti a ver qué opinión tienes. http://allmyunderbooksven.blogspot.com/

    Un abrazo, Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Primero que todo, muchas gracias por leer y gracias por tu comentario .
      El final me ha gustado a pesar de que, al igual que tú, esperaba otra decisión de parte de Will, pero en verdad era lo justo y necesario, y lo más lindo es que ahí se notó el amor de él hacia Lou, pensó en la felicidad de ella, en como poder ayudarla para que pudiera surgir y conocer el mundo.. A pesar de todo, ¡fue perfecto!
      ¡Lo leería de nuevo sin duda!
      Muchos saludos para ti también, ya te seguí de vuelta en tu blog.
      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  3. Yo ya estoy arreglando con mis amigas para ir la semana que viene al cine! Tengo muchas ganas de conocer la historia. Aun no he leído el libro. Tal vez lo pida para mi cumpleaños =)


    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Gracias por leer :)
      Espero que vayas lo antes posible, porque es muy lindo el libro y por lo menos yo, tengo altas expectativas sobre la película (espero no decepcionarme jaja), de hecho después de que termine de escribir esta respuesta ¡iré a verla al cine!
      Subiré un post hablando sobre ello, y la comparación con el libro, así que después de que la veas (para no encontrarte con spoilers), te invito a pasar por mi blog nuevamente...
      ¡Besos, nos leemos pronto!

      Eliminar