lunes, 2 de mayo de 2016

#4 Reseña: Divergente

Título: Divergent (Divergente)
Autor: Veronica Roth
Páginas: 487
Editorial: Katherine Tegen Books
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratarla, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. *
*ésta sinopsis la he sacado de la página www.entrelectores.com



Ya muchos habrán leído este libro hace tiempo (igual que yo), pero nunca es tarde para subir una reseña. Me lo trajeron de EEUU, así que otra vez ahí estuve practicando el inglés.
Lo disfruté muchísimo, cada una de sus páginas, y debo decirles que me leí la saga completa, es decir los 3 libros, en menos de 1 mes (me suele pasar, cuando me obsesiono con un libro no puedo dejarlo)

Siento que la autora escribió de una forma tan buena, me metí mucho en la historia. Es muy detallista, lo que es importante ya que realmente te puedes imaginar este Chicago del futuro. Cada personaje lo amé, todos aportan algo crucial a la historia.

Es interesante la historia del libro. Vas aprendiendo sobre esta sociedad del futuro y su organización a través de 5 facciones: Abnegation (abnegación), Amity (cordialidad), Candor (verdad), Erudite (erudición) y Dauntless (osadía) + Factionless (sin facción). Todas las cosas que van pasando, te dejan con ganas de saber más.

Podemos ver a Tris, una chica de Abnegación que se cuestiona muchas cosas, un poco insegura por las decisiones que debe tomar pero siempre pensando en su familia, en sus padres. Me gustó su forma de ser, su actitud frente al mundo, es una luchadora ¡no se rinde ante nada! 

Por otro lado está Four (Cuatro), ¡un personaje maravilloso! (no sé si esto me pasa solo a mí, pero siempre me atraen los personajes como él, los hombres como él, tan misteriosos, rebeldes y con algo de maldad). Me encantó su forma de ser, como se comportaba en un principio, generaba tanta curiosidad su actitud. Se mostraba duro pero conforme avanzan las páginas, te das cuenta de su lado sensible, empiezas a ver los detalles especiales (tratando de pasar desapercibido) que tiene con Tris. Por esa misma razón no podía parar la lectura ¡necesitaba saber más de él! Necesitaba conocerlo mucho más (incluso más que a Tris).

La forma en que se conectan estos personajes, la adoré, hace mucho que no leía un libro así (desde la saga Crepúsculo), donde los personajes crearan tal conexión, tan fuerte y poderosa ante todo. Debo decir que después de este libro, ¡me volví una fan al 100% de la saga Divergente!

Respecto a la comparación con la película (ALERTA SPOILER, por si aún no lo lees).... cumplió mis expectativas pero como siempre, sentí que faltaron cosas importantes, que muestran un poco más de como se van conociendo y conectando Tris y Four. Algunos ejemplos:
  • Cuando Four está ayudando a Tris a manejar las simulaciones de los miedos, ella entra a una donde está en Osadía, se encuentra a Four muy borracho y éste le comienza a coquetear y a obligarla a que le de un beso.
  • Cuando entran juntos a los miedos de Four, están en Claustrofobia, se empiezan a juntar las paredes al igual que en la película.. pero en el libro esta escena dura mucho más, están varios minutos ahí, muy cerca el uno del otro. Tris lo trata de una forma muy especial para ayudarlo a que se calme y así seguir.
Y así varias cosas que algunos comprenderán al leer el libro..
Amiguitos lectores, si quieren contarme su experiencia con este libro, si les gustó, no les gustó o cualquier cosa, ¡déjenme un comentario aquí abajo!
Y además, quiero darles infinitas ¡GRACIAS! por su apoyo, he llegado a los 100 seguidores, estoy muuuy feliz. Durante estos días subiré un post especial por ello.
¡Besos, nos leemos pronto!

8 comentarios:

  1. Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado a un premio. Se trata de Liebster Award. Te dejo la dirección para que puedas verlo : http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html.
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola y ¡gracias!
      Me pasaré por tu blog, ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog y ya tienes una nueva suscriptora. Además yo también he subido la reseña de Divergentre , puedes pasarte por ella para ver mi opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola ¡gracias por leer!
      Me pasaré por tu blog en un rato jiji, besos nos leemos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!^^

    Waaah, hace tanto tiempo que leí Divergente que debería volver a reeleerlo, que la película me lo estropeó un poco. u.u Aún me faltan Cuatro y Leal.

    Y tienes razón, siempre viene bien traer algo que leimos hace tiempo.

    Y sí, cuatro es jodidamente *************** *hemorragia* :D

    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos. Vengo de la iniciativa Granitos de Arena ^^

    Un beso, nos leemos!

    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, primero que todo ¡gracias por leer!
      Yo ya terminé la trilogía pero también me falta Cuatro, pero es que en librerías cuesta muchísimo :( lloraré ....
      De nuevo gracias por leer y bueno, me pasaré por tu blog en un rato
      ¡Besosss, nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí este libro pero tienes razón, nunca es tarde para subir una reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola
      ¡Gracias por leer! y sí, nunca es tarde :)
      Besos, ¡nos leemos!

      Eliminar