domingo, 3 de abril de 2016

#1 Reseña: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella (original: The fault in our stars)
Autor: John Green
Páginas: 313
Editorial: Penguin
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ellos con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora...*
*Esto no me pertenece, copie la sinopsis de una página web ya que en mi libro estaba en inglés y además era muy corta.*


Reseña personal:
Este libro me lo trajeron de regalo de EEUU, y apenas lo recibí me lo devoré! (así que estuve practicando mi inglés jaja)

Disfruté cada una de las páginas del libro, la forma en que Hazel (la protagonista) cuenta cada detalle, lo que piensa sobre su enfermedad y como se siente cuando está con Augustus me encantó! No es un libro que hable de cáncer; es verdad que lo nombran varias veces, pero llega un momento en que pasa a segundo plano y ves a estos personajes tan normales, viviendo su adolescencia y un millón de emociones juntos.

Hazel se muestra como una chica tan fuerte, que ya no espera nada de la vida, está cansada, pasa sus días viendo realitys de televisión y solo espera el día en que todo acabe, pero al conocer a Gus, su visión de mundo cambia totalmente. Empieza a reír como antes, a pensar en otras cosas que no sea su enfermedad y a preocuparse por otro más que no sea en sus padres o ella.

En comparación con la película, me encantó el personaje de Gus en el libro, ya que se muestra como un chico mucho más "rebelde", más misterioso y en la película es un personaje muy bueno! jaja al solo verle la cara ya era muy niño bueno. Este personaje me gustó también por su forma de ser, por siempre querer buscar más y vivir cada día al máximo, sin excusas (algo que no todos somos capaces de hacer)

Sin duda al ir leyendo, te vas imaginando un posible final (tranquilidad, no voy a spoilear jajaja) pero por lo menos para mí, fue una sorpresa! 

John Green con su forma de escribir, realmente te hace estar en el lugar de cada personaje, desde la página 1 hasta el final... y si eres como yo y te metes en el libro al 100%, vivirás muchas emociones al leerlo: pena, alegría, compasión, amor, rabia, entre otras infinitas. 

Les recomiendo este libro, y si ya vieron la película, igual! Lo mejor es conocer las 2 versiones porque generalmente, como muchos ya saben, las adaptaciones cinematográficas omiten algunos detalles de los libros que resultan ser muy importantes, por ejemplo ciertos pensamientos o acciones que no se pueden demostrar bien en una película..  y creo que todos debiesen conocer hasta el fondo la cabeza de Hazel, cada pensamiento que pasaba por su cabeza y a este Gus, que por lo menos a mí me llamaba mucho más la atención, y sinceramente hay muchos datos, situaciones y diálogos que faltaron.
Hay algunas personas que cuando lo leyeron sintieron que les faltaba algo más, algunas páginas extras para saber que pasó después u otro final.. pero sinceramente yo creo que está bien y terminó en el momento justo. 

En resumen un libro maravilloso que pasó a estar entre mis favoritos!

Si tienen algún comentario no olviden de dejarlo más abajito! y bueno con este post inauguré mi blog jaja, tengo muchas reseñas a medio escribir, porque hay varios libros que leí antes de empezar esto! pero trataré de apurarme y subirlas rápido
Besos, nos leemos pronto :-) 

6 comentarios:

  1. Hola. Hace tiempo que leí este libro y coincido contigo: es maravilloso. Me encanta como escribe John Green. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustó nada este libro jaja. También es cierto que lo leí en un momento de desamor en el que estaba de muy malhumor y lo leía por leer. Quizás la de una segunda pasada ya que a todo el mundo le gusta mucho.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra oportunidad! jaja yo soy full romántica, me encantan los libros así jaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Este libro tambien forma parte de mis favoritos.
    Ya te sigo! Vengo de granitos de arena.
    Besito desde merodeadordelibros.com.uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! gracias por leer :)
      besos, nos leemos!!

      Eliminar