viernes, 8 de abril de 2016

#3 Reseña: Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida]

Título: Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida]
Autor: Amalia Andrade
Páginas: 190
Editorial: Planeta
Sinopsis: Esta es la parte en la que le digo de qué va el libro y me invento unas frases bonitas para que quieran comprarlo ¿verdad? Algo así como que este es un manual para sobrevivir a un corazón roto, o que es un libro interactivo sobre el desamor, o que es un viaje a través de las etapas afectivas por las que pasamos cuando nos hacen daño. 
Pero no.
O bueno, sí, todo eso también, pero creo que esta es mi historia y es su historia y que si aquí estamos es porque ambos tenemos el superpoder de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Sabemos que está bien estar mal. Que en el amor y en el desamor nunca estamos solos.





Reseña personal:
Llegué a este libro porque vi muchas fotos de el en Instagram (no entendía nada en un principio) y sinceramente estaba pasando por un mal momento amoroso así que dije: ¿por qué no? Y resultó ser mejor de lo que esperaba, nunca había marcado tanto un libro con post it (sí, el de la foto es mi libro)

Amalia (la autora) nos presenta este libro no como una solución a nuestras penas de amor, pero si como un acompañamiento... nos da tips, canciones, espacios para escribir, entre otras cosas.. para poder salir del gran hoyo negro en el que quedamos after desamor. Y sobretodo nos deja en claro que está bien estar mal, que es super normal estar triste o deprimido (hasta cierto punto, claro), que no eres el único que siente un dolor horrible, al punto de llegar a pensar que se va morir de pena..... ¡no! Amalia quiere ser tu amiga en este proceso, no te dejará solo/a.

Usa colores, ilustraciones, palabras y contenido en general que están muy de moda (y otros no tanto), que sinceramente ayudan a sobrellevar la pena y dolor de un corazoncito roto. Al ir leyendo ¡me reí muchísimo! Con cada cosa que Amalia escribió te vas a identificar si o si, o vas a reconocer que a alguno de tus amigos les ha pasado.

No se van a encontrar con un texto tradicional, porque es del tipo "libro interactivo", ya que puedes ir agregando ciertas ideas a lo que ya ha escrito la autora, hay stickers, se te invita a recortar ciertos carteles como parte del proceso de sanación (por ejemplo un mantra de Héctor Lavoe: "pronto llegará el día de mi suerte") ¡y hasta dibujar algún superpoder que tengas! (sí, es en serio)

Sinceramente, me sirvió mucho para olvidar que tenía mi corazón roto (ok no era tanto, pero estaba un poco triste por culpa del amors), ya que me reí bastante y además te explica cosas, como ciertas definiciones de palabras o estados de ánimo y te cuenta un poco de la biografía de Joao Pedro de Almeida Santos Abreu (Google inmediatamente), que resultó ser una parte bien interesante del libro. Otro punto que me gustó mucho fue que al final, trae una lista de recetas para sobrevivir a un corazón (¡muy necesario!)

Algunas de mis frases favoritas! 

  • "Recomiendo andar siempre con gafas oscuras a mano, comprar rímel a prueba de agua si es mujer y decir cosas como: >>NO ESTOY LLORANDO, ES QUE SE ME METIÓ UN CAMIÓN DE BASURA AL OJO<<"
  • "No soy capaz de hablar de ella porque hablar de ella sería hablar de mí" 
  • "Espero que te vaya bien en todo. SIGNIFICADO: si estás bien primero que yo, te mato"
  • "Amar es difícil, pero es más difícil pasarse SuperMario Bros y sin embargo todos lo hicimos en nuestra infancia/adolescencia"

Los invito a leer este libro, que nos puede ayudar a nosotros mismos o para ayudar a un amigo/a que esté pasando por un mal momento. ¡Déjenme sus opiniones abajito!
¡Besos, nos leemos luego :-)

21 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña. Sí que había visto varias fotos en Instagram y el resto de redes pero no me había llamado la atención. Quizás le de una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, al final es muy entretenido, lo pasas bien leyendo y se te hace muy corto!
      Espero que te guste, saludosss! :)

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero me parece muy interesante :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Es un título que no conocía así que muchas gracias por tu reseña.
    Aportó mi granito de arena y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa, gracias a ti por leerla, saludos!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu reseña y si, necesito leer este libro. Me parece que lo leíste en muy buena época. A mi me pasó con Lo que fue de ella y creo que hay que sentirse como el personaje para empatizar más y todo eso.
    Espero leerlo pronto.

    Te sigo desde la iniciativa Granitos de Arena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue en un buen momento para leerlo jaja, lo disfruté mucho.. espero que te guste!
      saludos! y gracias por leer :)

      Eliminar
  5. Hola! Encantadísima de conocer tu blog. Vengo de La Reina Lectora, a través de la iniciativa Granitos de Arena y ya me he sumado a tus seguidores ❤

    Te espero de vuelta aquí:
    La Reina Lectora
    ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, gracias por pasarte!
      Besos, nos leemos :)

      Eliminar
  6. Me encantan tus reseñas :) Tienes un blog muy bonito. Espero ansiosa que hagas más para poder disfrutarlas, un beso , nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias! mucho lovvvvvvve para tí, tu blog me ha gustado también
      un beso, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  7. Me encantan tus reseñas :) Tienes un blog muy bonito. Espero ansiosa que hagas más para poder disfrutarlas, un beso , nos leemos !

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que se ve bastante interesante este libro porque es interactivo y te lleva a pensar en otras cosas diferentes, distraer tu mente y entretenerte con pequeñas actividades.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! gracias a ti por leerla :) espero que te animes a leerlo. Ya te sigo! (lindo blog por cierto)
      Un beso, nos leemos

      Eliminar
  9. Holaaa. Tiene buena pinta el libro. Me ha llamado la atención que pones marcadores en el libro ajja yo lo hice una vez y tuve que quitarlos porque se me doblaban al poner los libros en la estantería.
    Ya te sigo, soy Laura del blog Carbón Quemado Books y participante de la iniciativa Granitos de Arena. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Si lo he hecho porque antes destacaba las frases pero no me gusta rayar mucho los libros, además después no encuentro las páginas :( pero si he tenido este problema que se doblan! jajaja
      Gracias por leer! besos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog gracias a la iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo :)
    Este libro tiene que estar genial para sacarte una sonrisa, aunque espero no verme en esa situación jeje.
    ¡Nos leemos y te invito a pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! sí, es muy bueno, me sacó varias sonrisas jiji
      Gracias por leer!, me pasaré por tu blog
      besos :)

      Eliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro hace tiempo y también por fotos en instagram, me ha encantado la reseña, ya te diré que me ha parecido. Besos y saludos desde: bibliophilove.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! espero que lo puedas leer pronto :) ahí cuentame que te pareció
      besos!

      Eliminar